23/04/2018 ¡El Coras ya es de Liga Vasca!

Este fin de semana, nuestros cadetes y juveniles han logrado un nuevo éxito para el Club. El año que viene, el club participará desde el inicio de competición en Liga Vasca. Un logro que desde hace cuatro años, el club perseguía y que solo lograron el ascenso en fases de equipos. Desde el viernes, se vivió un gran ambiente en el Policarpo Arena donde se disputaron las tres jornadas de la Fase de Ascenso por Clubes.

El viernes, se enfrentaron los equipos cadete y juvenil de Loyola Indautxu Balonmano y Pulpo Eskubaloia. En el partido cadete, el Pulpo, se vió en aprietos durante los 60 minutos de encuentro en los que el Loyola plantó cara a los guipuzcoanos. Al final, victoria para los guipuzcoanos por 27-31

http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=9535

En el encuentro juvenil, el Pulpo sorprendió con su arranque de partido, 1-9 en 10 mintos. Fuerte ritmo el impuesto durante la primera parte. El Loyola reaccionó tras el descanso y llegó a ponerse por delante en el marcador 18-17 pero la fortaleza de los guipuzcoanos en los minutos finales frenó la remontada. En los ultimos segundos, los vizcainos tuvieron balón para hacerse con el empate pero no pudieron aprovecharlo y los dos puntos cayeron al casillero de los guipuzcoanos. 23-24 el marcador final.

http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=9529

La jornada del sábado, turno para el Learning Out, Cursos de idiomas en el extranjero Corazonistas. En frente del equipo rojillo, el Loyola Indautxu. El transcurso del partido cadete estuvo marcado por el mal inicio de los gasteiztarras a los que los nervios les pasó factura. En el minuto 15 los Coras, caían por 1-10. Parecía que los coras estaban vencidos pero no fue así. Gran reacción de los jugadores que tras el descanso salieron con otra mentalidad. En 20 minutos,del 7-17 del descanso, pasáron al 18-18. Espectacular la defensa de los cadetes que solo encajaron 1 gol en 20 minutos. AL final el sobreesfuerzo realizado y los errores en lanzamientos en el ataque no permitió lograr la remontada. Marcador final de 22-25 para los vizcainos.

http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=9538

El siguiente encuentro fue el juvenil. Partido muy disputado por ambos equipos en el que la garra fue la encargada de dar la victoria al equipo gasteiztarra. Los jugadores corazonistas, no dejaron que los vizcaínos se pusieran por delante en el encuentro en ningún instante pese a acercarse en el marcador de manera peligrosa. El cambio en la portería rojilla con Martín García, impactó contra la moral del equipo Jesuita. El Loyola dispuso toda su artillería para intentar ganar el partido pero al final, la férrea defensa de los Coras logró frenar los lanzamientos desde el exterior secando así la fuente de goles del equipo azulón. Al final victoria por 28-34.

http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=9532

Con toda la carne en el asador llegó la ultima jornada de la fase de ascenso. El domingo, Pulpo Eskubaloia y Learning Out, Cursos de idiomas en el extranjero Corazonistas se enfrentaban. Los guipuzcoanos con el ascenso en el bolsillo, no dieron oportunidad al equipo cadete de Corazonistas de lograr la victoria. Un Pulpo muy superior que marcó el ritmo del partido. Los Coras, lo intentarón pero se toparon con un excelente portero, las perdidas de balón y el desacierto en los lanzamientos. Al final 35-18 en el casillero.

http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=9539

Para terminar, el partido en el que el Corazonistas conseguiría el ascenso. Los de Raul Ruiz tenían en su mano la oportunidad de lograr el objetivo, el ascenso a Liga Vasca. Primeros impases del encuentro con nerviosismo y un Pulpo que comandaba en el marcador. El lateral izquierdo Ekain dirigía a su equipo y anotaba los tantos que le mantenían por delante en el marcador. Los jugadores corazonistas cerraban todas las puertas y recortaban en el marcador. Pese a ello, al descanso 17-15 en contra. Tras el descanso, un cambio de estrategia colocando a Eneko Alava sobre el hombre peligroso de Pulpo permitió a la defensa y portería de los Coras centrarse en el resto de jugadores. En 10 minutos, los Policarpos lograron dar la vuelta al marcador y se pusieron 18-20. La tensión y el agotamiento de los jugadores rojillos era tal que Arkadi Arbina tras un gran encuentro y muy acertado desde los 9 metros, tuvo que ser sustituido victima del agotamiento. Aitor Herrán se echó a las espaldas al equipo y marcó el juego en ataque. Iker Escudero junto al pivote Jon Larrabide consiguieron ampliar distancias logrando excluir a los contrarios. En los minutos finales, Diego Azua cerró la portería impidiendo que el equipo Guipuzcoano se acercara en el marcador. El Pulpo, no pudo combatir con la defensa mixta y cayó derrotado por 25-30 en un gran partido por ambas partes.

http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=9533

Victoria merecida para el Coras que asciende a Liga vasca la temporada que viene.

Desde el club queremos agradecer toda la colaboración a la afición por apoyar a los jugadores desde el minuto 0 de cada encuentro y por la ayuda prestada durante los tres días en las tareas de colaboración y preparación del evento.

¡Aúpa Coras! ¡SOMOS DE VASCA!