16/10/2016 Primera victoria fuera de casa del Limpiresol Corazonistas

El Limpiresol rompe con su racha negativa en la cancha del Txikipolit y consigue una valiosa victoria por 32-34. La escuadra vitoriana, supo controlar el ritmo de los zarautztarras y anularon su velocidad en ataque. La primera parte estuvo marcada por el intercambio de goles continuo entre ambos equipos. Los colegiales consiguieron una ventaja de tres goles pero los errores en la circulación de balón, provocaron los contraataques rivales anulando la diferencia. Al descanso 18-17 a favor de los guipuzcoanos. La reanudación del encuentro propició la primera ventaja de los zarautztarras por cuatro goles. La dirección de Jorge Berroci junto a la picaresca de Luis Miguel Jimenez Max marcando desde saque de banda lograron empatar el encuentro a 23. Una vez más, el lanzamiento fuerte y preciso desde los nueve metros, dio la ventaja a los rojillos que consiguieron una ventaja de cuatro goles que no fue posible de remontar por el Txikipolit finalizando el encuentro con el 32-34.

Dos puntos que dejan al Limpiresol SL Corazonistas en el segundo puesto de la tabla. La semana que viene vuelven a viajar, esta vez, a Basauri, otra de las canchas duras de la liga donde se jugarán dos puntos vitales necesarios para cumplir el objetivo de ascenso.

Txikipolit ZKE:Berazadi, Aierza(2), Etxebenjolarrarte(1), Bravo(11), Balenciaga(2), Nieto, Gari, Aiestaram, Azpitarte(4), Eizagirre(1),Gabilondo(3),Iruretagoiena, Leunda(4), Zubiaurre(2),Aduna(2),Gutierrez

Limpiresol Corazonistas: Borja(2), Corres, Triviño(5), Espona(4), San Emeterio, Sequeiros, Mimi(2), Larrea(5), Lazaro, Arbina, Vergara(1), Pizarro(1), De los Ojos(5), Berroci(6), Dueñas(2), Carou(1)

Parciales: 18-17 descanso, 32-34 final

Menos suerte tuvieron los filiales en tierras guipuzcoanas. Sufrieron una dura derrota ante un superior Aritzbatalde. Los colegiales no tuvieron las ideas claras y no estuvieron acertados tanto en ataque como en defensa.

En cuanto a la cantera, resultados positivos en categoría infantil en su viaje a miranda, y derrotas en categoría cadete y juvenil. Nuestros equipos cadetes mantuvieron los marcadores igualados hasta el descanso pero en las segundas partes se vinieron abajo siendo derrotados. Misma situación corrió el equipo juvenil con un inicio de encuentro con ventaja que se vio reducida al descanso y en su reanudación se incrementó la ventaja del equipo visitante cayendo derrotados.