21/01/2018 El equipo Juvenil A se proclama subcampeón de Bizkaia

Este fin de semana, nuestra crónica se centra en nuestra cantera. Nuestros cadetes y el equipo juvenil A han disputado las finales a cuatro de sus correspondientes categorías.

La tarde de sábado en categoría cadete en el polideportivo Jesuitas, enfrentó al Corazonistas B frente al Loyola, favorito para proclamarse campeón de Bizkaia. Los nuestros se emplearon a fondo para intentar parar el ataque vizcaíno que no cesó y logró superar a los nuestros por . El segundo encuentro de la tarde, enfrentaba al Corazonistas A frente al Barakaldo. Los nuestros tenían posibilidades de meterse en la final ya que ya habían derrotado en la primera fase al equipo vizcaíno. Un partido muy disputado e igualado en todos los momentos hasta que acciones desacertadas de los nuestros de cara a portería, dieron la victoria al Barakaldo apeando de la final al equipo A por 24-26. En la tarde de domingo, ambos equipos cadetes se enfrentaron entre sí para disputarse la tercera plaza y el puesto que daba acceso a Liga Vasca. Partido muy bonito por parte de ambos equipos en los que una vez mas el equipo A superó al equipo B aunque los de primer año, se lo pusieron difícil desde el primer momento. Al final 15-23 a favor del A.

En Gaztelueta se jugó la fase final de Juvenil en el que nuestro Juvenil A se proclamó subcampeón de liga. Los nuestros, demostraron su calidad y aguante para superar al Muskiz en su semifinal por 28-21 con un gran partido en defensa complicando mucho el ataque de los vizcaínos. En la final, les esperaba un Escolapios muy solido y trabajado. Los nuestros realizaron un buen partido en defensa y al descanso mantuvieron a raya al equipo azulón llegando con 10-13 en el marcador. La reanudación, pareció que los nuestros iban a recuperar las diferencias pero los desaciertos en los lanzamientos en ataque y las exclusiones hicieron mella en el equipo y el Escolapios amplió la diferencia siendo el marcador final 19-28. Buena primera fase de liga para los nuestros que ya trabajan para conseguir un puesto en Liga Vasca el próximo fin de semana en la Fase de Ascenso por Equipos donde se enfrentarán a Escolapios, Ereintza y el 5º o 6º clasificado en Liga Vasca.

Por otro lado, mal encuentro del LIMPIRESOL Corazonistas que no levanta cabeza y cayó derrotado en la cancha de Urduliz por 31-19. Los nuestros, muy mermados por las bajas, no se encontraron agusto en el campo pese a realizar unos primeros 30 minutos buenos. La reanudación del encuentro con numerosas perdidas y lanzamientos precipitados mermó la moral rojilla que no consiguió reducir diferencias y solo facilitó la primera oleada de los vizcaínos. La semana que viene se enfrentarán al Aloña Mendi en el Policarpo Arena.
http://www.fvascabm.com/imprimiracta.asp?partido=3253

También cayó derrotado el Zeppelin Corazonistas en la cancha del San Adrian por 28-11 en un partido en el que las nuestras no estuvieron acertadas de cara a porteria y en el que el rival fue superior. Aun así, nuestras guerreras siguen luchando por alcanzar la tercera plaza. 
http://82.223.149.247/actas/FVASCABM_6031.jpg

En el tercer encuentro senior, el equipo B plantó cara al Kadagua pero no pudo lograr la victoria que se le escapó en los minutos finales dejando el marcador un 20-22 desfavorable. Partido que los nuestros disputarón de inicio a fin y que por desaciertos no se logró que los dos puntos se quedaran en casa.

En categorias inferiores, victorias de nuestros Infantiles en sus respectivos encuentros al igual que alevin y benjamines.

#resumenSemanal #Finala4 #aupaCoras
Visita a nuestros colaboradores:
LIMPIRESOL Zeppelin GARAJE EL PRADO Lepic Vitoria Pub Numero KCosas de Chocolate Learning Out, Cursos de idiomas en el extranjeroArmentia Fisioterapia & Biomecánica Mediplan Sport Seri-Sport IOAR Viajes Araba Bidaiak Délika Los Herrán Ritual Café-Bar Avenida ZabalganaEguren Ugarte