03/10/2016 Entrevista a los técnicos del Limpiresol Corazonistas

¿Cómo veis al equipo de cara a esta nueva temporada?

Tenemos una buena base del año pasado y con las nuevas incorporaciones tenemos una plantilla más completa.

Después de una temporada con bastante movimiento sobre todo en el aspecto de dirección y estructura directiva conseguimos afianzar el equipo en la mitad de la tabla alejándonos de aprietos clasificatorios y jugando partidos de gran nivel.

De cara a la nueva temporada hemos reforzado posiciones especificas con jugadores de calidad que esperemos nos den el plus para poder mirar hacia los puestos altos de la clasificación dando continuidad a los sistemas ya trabajados la temporada 2015-2016. Físicamente el equipo llega en un buen momento al comienzo de temporada después de muchos días de trabajo con mucha carga física. Quizás faltaría un poco de labor de cohesión y entendimiento en el 20*40 que esperamos en breve den sus frutos la gran afluencia a los entrenamientos y la ilusión puesta por los jugadores en cada sesión

¿Qué objetivo se plantea de cara a este año?

El objetivo es ir partido a partido. La liga ha sufrido un cambio en cuanto a los puestos que juegan la fase de ascenso siendo sólo el primero el que accede a ella de forma directa y los puestos del segundo al quinto se tendrán que jugar la plaza restante en un playoff. La ilusión es meterse en esos puestos de playoff pero sin obcecarse.

El equipo se ha reforzado, ¿cómo se han acoplado los nuevos jugadores?

De momento bien, ahora habrá que verlos en competición, pero pensamos que al ser gente joven y con calidad es más fácil de amoldarse al juego y la filosofía del equipo.

La adaptación al equipo ha sido excepcional. Les hemos recibido con los brazos abiertos y eso es de agradecer a todo el grupo. Es verdad que algunas de estas incorporaciones venían entrenando con nosotros en temporadas pasadas y algún otro regresa a casa después de un largo periodo de ausencia tras tener que abandonar Vitoria a causa de los estudios pero se puede ver que no han perdido el tiempo. También hemos tenido algo de suerte al haber recalado en el club algún jugador que por motivos laborales ha sido trasladado a Gasteiz.

Es vuestra segunda temporada al frente del Limpiresol Corazonistas, ¿cómo os veis con el equipo?

Estamos agusto, esta es nuestra casa de siempre,  entrenamos a gente que ha jugado con nosotros toda la vida y que son nuestros amigos. En ningún sitio estaríamos mejor.

El paso del campo al banquillo, ¿ha sido duro?

Al principio sí que es complicado, es un paso difícil si te gusta este deporte, pero poco a poco me te adaptas y ahora se ve todo diferente. Aunque no te vamos a mentir, nos gustaría volver algún día a disfrutar desde el otro lado del campo.

Una película

Diego: Sin duda, Perros Callejeros.

Iñaki: Trainspotting

Un libro

Diego: No soy mucho de leer, pero me quedaría con cualquiera de la saga del Señor de los Anillos.

Iñaki: Soy más de videojuegos

Un hobby

Diego: A parte del balonmano soy futbolero, me gusta ir a ver al Alavés y me gusta la música rock.

Iñaki: Pasear con mis perros y mi chavala disfrutando del Monte y campo... Aunque también me gusta comer y beber bien.