23/10/2017 Las policarpas continuan con su racha ganadora

Derrota del Limpiresol Corazonistas frente al colista Universidad Deusto Loyola por 27-30. Amarga derrota la sufrida el sabado por el equipo rojillo que deja tocada la moral de los jugadores. El conjunto Corazonista, lastrado por las bajas, notó un fuerte bajón en defensa. Una primera parte en la que la defensa por el ataque derecho del Loyola hizo aguas, el descontrol en ataque y la precipitación en el lanzamiento provocarón que los vizcainos se fueran al descanso con el marcador favorable de 9-16. En la segunda parte, el equipo de Diego Berroci, fue a remolque todo el tiempo. Los rojilLos consiguieron reducir las diferencias a 2 goles pero una vez mas las prisas, impidieron que los Coras se pusieran por delante en el marcador y el resultado final fuera 27-30.

Esta semana, viajarán a Renteria en busca de una nueva victoria que equilibre el global de partidos a 3-3.

Mejor suerte tuvieron las guerreras policarpas del Zeppelin Corazonistas que consiguieron su segunda victoria en liga frente al Deusto. Primera parte muy disputada. El planteamiento defensivo inicial en 5-1 no dio el resultado esperado y pese a una ligera ventaja inicial 0-3 la primera parte transcurrió con pocos goles e igualdad entre los dos equipos. Al descanso uno abajo para el equipo del Zeppelin. 9-8 al descanso.
Tras el paso por vestuarios y un cambio defensivo a una 6-0 que se atragantó al equipo local, el Zeppelin Corazonistas se despegó poco a poco en el marcador hasta alcanzar los 11 goles de diferencia al final del partido. (5-17 parcial segunda parte) 14-25 resultado final.
Destacable la actuación de las dos porteras. Itziar en portería realizó paradas de mérito, e Irati Arbulu, reconvertida a pivote, dadas las bajas en este puesto, cuajo un notable partido.
En el aspecto de dirección y goleadorA destacó Amanda Otero Benitocontra una defensa veterana y dura en el bloque de centro.

El domingo era el turno del filial en la cancha del Barakaldo. El equipo lo dio todo en el campo hasta que el oxigeno ya no llegaba a los pulmones. Los policarpines se fueron al descanso ganando 12-13 y dando una gran imagen pese a los pocos cambios en el banquillo. En la segunda parte, la precipitación por el cansancio acumulado, lastró al equipo que no pudo hacer nada ante la primera oleada del equipo barakaldes. Al final 21-32 y a pensar en el siguiente encuentro.

En cuanto a los canteranos, el juvenil B logró su primera victoria ante el Balonmano Conet por 29-22 en un partido muy trabajado por parte de los policarpos. En cadetes, el equipo A continua su racha de victorias y sigue invicto en la competición y el equipo B logró una abultada victoria ante un flojo Kadagua. El resto de equipos disputaron sus últimos encuentros de pretemporada antes de comenzar la competición liguera.

Y cómo no, la noche del sabado deparó que el sorteo de la tarjeta euromillón fuera para nuestra aficionada TOMI JODAR. Esperemos que disfrute de la magnifica cena en el restaurante Zeppelin. Mucha gente aprovechó el encuentro del equipo Senior para hacerse socio en el polideportivo y claramente participaron en el sorteo, ¿y tu a que esperas? Animate y hazte con la tarjeta euromillón.